PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:

En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.

La exposición de los resultados de una investigación.

Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.

Presentar un nuevo producto.

Y muchos más...

Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos.


El ICATQR se une a la capacitación y preparación de futuros empleados de calidad y profesionalismo en las materias de informática, atendiendo la necesidad imperante de nuestro medio se dio a la tarea de crear el curso de Excel Básico conocido como una hoja de cálculo en línea.

El curso Excel Básico tiene la finalidad de proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar un trabajo con calidad y profesionalidad, logrando realizar desde bases de datos sencillas hasta hojas de cálculo con formulas, funciones y objetos insertados, utilizando así las herramienta básicas de Excel.

Conformado por tres unidades con duración de 30 horas.

1. Introducción a Excel.

2. Formato de celdas.

3. Fórmulas, Funciones, Gráficas e Imprimir.

Este primer curso te ayuda para familiarizarte  en el idioma inglés y al mismo tiempo te brinda la oportunidad de practicar tu vocabulario como la gramática. 






Ha sido diseñado especialmente para que usted pueda comunicar mensajes en el idioma  inglés usando estructuras básicas, utilizando un vocabulario sencillo y útil que permite interactuar con otros participantes de una manera divertida y desde la comodidad de su hogar pueda ir adquiriendo de manera gradual los conocimientos básicos del idioma inglés.




Al finalizar el curso, los participantes impartirán cursos de capacitación presenciales tomando como referente el Estándar de Competencia EC0217 “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, ejecutando las acciones previas de planeación y aplicando correctamente los instrumentos para su evaluación.